Diseño e instalación de una red de distribución de video y FM para un Hotel– 0:_INTRODUCCION

Qué vamos hacer?
Vamos a generar una señal RF con varios canales de televisión y estaciones de radio en FM.
Una vez generada la señal, la metemos en un cable coaxial y la distribuimos de forma que llegue a un número determinado de aparatos de TV y aparatos de radio que estarán colocados en las habitaciones de un hotel.
Van a ser unas 120 TVs y unos 100 aparatos de radio.


Esquema básico:
Podemos dividir nuestro esquema básico en zonas (o capas como se denomina en redes de datos).
Cada zona es independiente de las demás, de forma que podemos efectuar modificaciones en ella sin afectar a las otras.
En este caso, tenemos tres zonas básicas para nuestro proyecto: Captación, Cabecera y Distribución.


A: Zona de captación, Aquí recibimos las señales. Para ello colocamos diferentes antenas que lo que hacen es convertir señales electromagnéticas que están en el aire en señales eléctricas que se pueden introducir en un cable coaxial.
Cada antena está especializada en el tipo de señal que recibe. En este caso colocamos una antena de TV que recibe canales en la banda de UHF, una antena de FM y una antena parabólica para recibir señal satelital.


B: Cabecera. En esta zona “procesamos” las señales recibidas de la zona de captación, y podemos agregar canales generados ahí mismo, de alguna fuente de video, (un DVD, un reproductor de video digital…)
Podemos agregar y distribuir también “datos” (internet) sobre el cable coaxial, pero en este caso no es necesario porque hay una red exclusiva para ello, con cable UTP.
Lo que vamos hacer aquí (procesar la señal) , es básicamente mezclar las diferentes señales, ecualizarlas (ajustar los diferentes niveles para que estén lo más parecidos que se pueda), y amplificar la señal resultante de los pasos anteriores de forma que tengamos la suficiente potencia para poder alimentar el número de aparatos requerido.
Usaremos una cabecera TELEVES de la serie T0X y una central amplificadora de la seria AVANT.


C: Red de distribución: Aquí diseñamos la red, de forma que en la entrada tenemos un cable coaxial, con la señal original y a la salida tantos cables como aparatos (120 en este caso). Cada cable tendrá una réplica de la señal original

El punto P1, es muy importante. Es donde terminamos de generar la señal requerida y empezamos con la distribución.
No entramos en mas detalles en esta introducción, los dejamos para los siguientes capítulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *