Red de distribucion de video en un hotel. Cap3 Distribucion

Terminamos en el capitulo anterior en el Punto 1 (P1). Ahí tenemos un cable coaxial con todos los canales que tienen que llegar a las TV + la señal de FM que tiene que llegar a las rádios.

Lo que tenemos que hacer ahora es llevar esa señal a todas las habitaciones del hotel de forma que le llegue igual (con la misma potencia)  a todas las TVs

Empezamos con un esquema básico. Dividimos el hotel en tres zonas. Saldremos del SITE con tres señales, una para cada zona. Las tres zonas son Motel1, Motel2 y Hotel

Pondremos una caja de distribución en cada piso del hotel y una en cada zona del motel.

Como el sexto piso solo tiene una habitación con dos TVs, usamos la caja del 5° piso para este nivel

En cada caja de cada piso,vamos a colocar un derivador de 8 salidas. Cada derivador es de diferente valor.

Se calcula el valor del derivador para intentar nivelar lo mas posible el nivel de señal que llega a cada piso

Usamos un cable coaxial de muy  buena calidad para el cable TRONCAL que une las cajas entre si y con el SITE, y un cablede calidad normal pque va desde las cajas a las habitaciones.

Colocamos las cajas y todo el cable coaxial. El que une las cajas y el que va a las habitaciones.

Ahora, lo primero que tenemos que hacer es calcular, de manera teorica,  las perdidas que tenemos a la habitación mas alejada. Para ello, tenemos que saber las perdidas de inserción de los  elementos pasivos que intervienen en la red (los derivadores  y un divisor final).

También tenemos que conocer la perdida por metro del cable coaxial.

Si es un cable de marca reconocida, el fabricante nos proporciona estos datos. Si no, tenemos que medirla, con un medidor de campo. 

Calculamos los metros que tenemos desde el SITE hasta la última habitacion del 5° piso. Si el cable coaxial trae metraje impreso, nos ayudará mucho en esta tarea.

Una vez que sabemos los metros y la perdida del cable por metro, calculamos la perdida total  del cable y lo sumaos con las perdidas de los elementos pasivos (4 derivadores por los que pasa la señal y el ultimo en el que deriva)

Las perdidas a la habitación mas alejada nos salen de 32 dB

Continuará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *